En Amarilis, un sector de la ciudad se encuentra en grave peligro debido a la crítica situación del antiguo tanque de agua de la empresa Emapa, ubicado en el cerro San Cristóbal. Según el dirigente de Emapa, Rosendo Esteban Bonifacio, quien ha advertido sobre esta situación en repetidas ocasiones, el tanque está al borde del colapso inminente.
De acuerdo con los informes, en caso de que el tanque de agua se rompa, se liberarían miles de litros cúbicos de agua que podrían desencadenar un devastador deslizamiento de lodo y piedra, convirtiéndose en un peligroso huaico. Este huaico amenaza con llegar hasta el gobierno regional, alcanzando el Instituto Marcos Durand Martel, la escuela primaria y el local policial en su trayecto.
«Este desastre podría ocasionar daños de magnitud en las viviendas y pérdida de vidas humanas», advirtió Esteban Bonifacio. Sin embargo, las autoridades no han tomado en serio esta grave amenaza, que pone en peligro la seguridad y la vida de los pobladores de esta zona.
Es urgente que las autoridades de Defensa Civil se desplacen al lugar de inmediato para evaluar los riesgos y tomar medidas preventivas urgentes. La antigüedad de la estructura ha alcanzado un punto crítico, y es necesario que se tomen acciones inmediatas para evitar una tragedia de proporciones devastadoras.