Talleres cinematográficos se imparten en el octavo festival de Cine de Huánuco

Diferentes actividades cinematográficas se vienen realizando en el octavo festival nacional de cine de Huánuco 2021. Durante el mes de septiembre se organizó el primer Huánuco Lab realizado en la ciudad de Tingo María, donde participaron jóvenes de diferentes universidades e institutos de cine del Perú.

Mientras que, en octubre, se desarrollaron los talleres de producción de cine para adolescentes y jóvenes de la región Huánuco. Luego se realizó el taller de producción de cine para estudiantes universitarios que contó con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ucayali. Así como Universidad de Lima, la Universidad Nacional de Trujillo y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente, del 28 de octubre al 2 de noviembre del 2021, se desarrollará el taller de actuación, guion de cine y realización de “Mi primer video” para escolares. En el centro poblado António Mansilla, a dos horas de la ciudad de Tingo María, el organizador es la empresa ACAS HUANUCO EIRL y la Asociación Cultural Amigos por Siempre, bajo la dirección del cineasta huanuqueño, Elías Cabello Contreras.

El festival de cine se realizará del 24 al 27 de noviembre en la ciudad de Tingo María, y contará con invitados especiales como la actriz Mayella Lloclla.