Taller busca mejorar capacidades productivas y comerciales en el agro

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) desarrolló el primer Taller Descentralizado “Construyendo Políticas Regionales para una Gestión Pública Territorial – Política Regional Agraria”, en las provincias de Leoncio Prado y Dos de Mayo. 

A fin de impulsar el desarrollo agrario territorial para mejorar las capacidades productivas y comerciales de los productores agrarios del departamento. 

Yoel Alcedo Benancio, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gorehco, manifestó que en el taller se identificaron los problemas públicos que demandan los productores agrarios y las potencialidades que tienen los distritos de ambas provincias. 

En el evento se analizó diez dimensiones que afectan a los productores agropecuarios, los cuales han sido agrupados en cinco grupos de trabajo. 

Tales como financiamiento y seguro agrario, innovación y tecnificación agraria, infraestructura y tecnificación del riego, gestión de riesgos y desastres en el sector agrario y desarrollo de capacidades. 

“La poca asignación presupuestal a las agencias agrarias, desconocimiento de los agroproductores sobre fondos de financiamiento públicos y privados, inexistencia de un censo de productores y de tierras y seguro agrario insuficiente, son algunos de los problemas identificados”, indicó Alcedo Benancio. 

Las 19 personas más peligrosas y buscadas por el Mininter en Huánuco

Explicó que el taller también permitió conocer la escasez de proyectos para la construcción de represas y canales de irrigación para el uso de riego tecnificado, desarticulación entre las universidades y los productores agrarios. 

También sobre la escasa disponibilidad de agua para fines agrarios e insuficiente producción de alimentos inocuos para asegurar la seguridad alimentaria.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.