Sutep realizará mañana una huelga de hambre contra Pedro Castillo

Desatención gubernamental. El Comité Nacional, CEN del Sutep anunció que acatarán una huelga de hambre prevista para mañana, jueves 17 de noviembre, como medida de protesta ante la desatención del gobierno de Pedro Castillo al sector educación.  

Asimismo, señalaron que dicha medida solo será acatada por dirigentes de distintos puntos del país, para no perjudicar el normal dictado del desarrollo de clases. 

«El Sutep reclama un aumento de 600 soles para todos los maestros, incremento de 800 soles para los auxiliares de educación y para ambos grupos el adelanto a diciembre de este año del bono excepcional de 950 soles. Además, demandan el nombramiento, sin clientelismo político de 87 mil plazas docentes, mayores pensiones para cesantes y jubilados, la reglamentación de la ley para la entrega del bono del 30 % por preparación de clases, la atención a la Educación Intercultural  Bilingüe», precisa el comunicado. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.