SUTEP – Huánuco decepcionado con Pedro Castillo

El Secretario general del SUTEP – Huánuco, Armando Matos Mato, manifestó que el sector de educación también posee su pliego de reclamos, tales como atender el nombramiento de docentes contados, el incremento de haberes para los maestros administrativos y auxiliares. No obstante, no pudo esconder la gran decepción que siente por Pedro Castillo. 

Asimismo, recalcó que el Gobierno debe atender la brecha de infraestructura de las Instituciones Educativas, la deuda social de implementación de clases, que forma parte del 6% del PBI, y otros requerimientos. 

“Como es de conocimiento público, el 10% del PBI es para la educación, sin embargo, Pedro Castillo, no está cumpliendo ni siquiera con el mandato constitucional que dice, en el artículo 16, que el estado debe de determinar el 6 % de PBI para educación, además prometió bajarse el sueldo de presidente y no ha cumplido con su palabra”, sostuvo el docente.

Castillo se enemistó con magisterio 

Del mismo modo, criticó que, en los 08 meses que el presidente lleva en el poder, no haya cumplido ninguna de las promesas que dio en campaña política del 2021, asimismo, cuestionó que lo único que hizo Castillo fue enemistarse con el magisterio. 

“Reiteramos y exigimos al presidente Castillo que reflexione y que ponga en agenda de debate, y que debería de cumplir con el plan del partido izquierda quien fue el que lo llevó al poder, pero él prácticamente se aislado y rompió con su partido y con el sindicato del magisterio peruano”, dijo. 

“Nosotros, SUTEP, estamos planteando, mediante diferentes vías, que el mandatario cumpla al menos con el 6% del PBI para el sector educación. También, a través del Minedu, estamos pidiendo que el presidente cumpla con sus promesas y que no nos esté mintiendo con que va haber nombramientos, incrementos, infraestructura y tecnología en los colegios, cuando no hay presupuesto”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.