Sutep exige destitución del ministro de Educación

A través de un comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) exigió la destitución del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la realización de un nuevo examen de nombramiento, tras las múltiples denuncias por filtración de respuestas.

«El SUTEP ha pedido a la Vicepresidencia del Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros por su responsabilidad política como conductores de un proceso corrupto, al igual que a varios congresistas», se lee en el documento.

Detalla que dirigentes regionales del SUTEP recibieron información sobre esta irregularidad, así como que las fotos y pantallazos circularon desde el día anterior a través de los grupos de Whatsapp de maestros de Apurímac, Puno, Lima Metropolitana, entre otros.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el Ministerio de Educación (Minedu) ha señalado que se están realizando investigaciones respecto a esta acción fraudulenta durante los exámenes a los profesores.