Sutep anuncia movilización para exigir que el presidente Castillo cumpla promesas de campaña

Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), informó que para este 23 de noviembre se tiene previsto realizar una movilización con el objetivo de exigir al presidente Pedro Castillo Terrones cumpla con las promesas realizadas en campaña electoral.

 “Nosotros hemos dicho que tenemos una gran preocupación por la forma en cómo se viene enfrentando los problemas de la educación. (…) El Gobierno está dirigido por un maestro respaldado por los maestros. Nosotros pensamos que él priorizaría la educación, pero hemos encontrado que solo está destinando el 4.2 % (del PIB) al sector”, manifestó.

En ese sentido, reprochó que el jefe de Estado aún no realice el incremento del sueldo de los docentes y los auxiliares. Así como el nombramiento en todas las plazas existentes. La reducción del sueldo de los congresistas a la mitad e incluso la renuncia al sueldo presidencial.

Cabe mencionar que también otras gremios y asociaciones tienen previsto sumarse a esta protesta porque consideran que han pasado más de 100 días y no se han cumplido las promesas. En las próximas horas darían el anunció.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.