Suspenden Pleno del Congreso por disturbios

Después de los disturbios que se generaron tras la decisión de la Junta de Portavoces de tratar la propuesta de suspensión 120 días para el congresista Manuel Dammert, la sesión del Pleno del Congreso volvió a suspenderse.
La decisión de la Junta de Portavoces fue criticada por los parlamentarios de Frente Amplio y Nuevo Perú, quienes indicaron que la propuesta debía ser debatida ayer; sin embargo, la sesión se reanudará hoy viernes a las 10:00 am, tras el anuncio de la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, sobre la suspensión.
Durante los disturbios, congresistas de Frente Amplio levantan carteles que indican «blindaje fujimorista».
La Junta de Portavoces decidió que la sanción a Manuel Dammert se revisará en el siguiente Pleno. La propuesta es suspenderlo por 120 días sin goce de haber por las expresiones que el parlamentario no ha rectificado.
«Yo no puedo retirar la verdad, la patria se defiende y la corrupción se enfrenta», dijo Dammert por sus frases sobre una cuenta de Andorra que estaría vinculada a Jorge del Castillo y Alan García.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.