La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco suspendió y reprogramó la audiencia de apelación para prisión preventiva contra el conductor de la empresa Transmar, Julián Reynoso Ponce, por la extraña muerte de la pasajera Vannesa Milena Ponce Rojas (31).
La joven odontóloga murió luego de caer y ser arrastrada por el bus mientras viajaba de Huánuco a Cachicoto. El hecho ocurrió el 2 de febrero a las 3.00 a. m., en la localidad de Chinchavito.
Rodrigo Ponce Rojas (27) manifestó que su hermana, que se sentía mal, fue llevada a la cabina de los choferes, de donde se habría lanzado, supuestamente, para evitar ser ultrajada. Explicó que la víctima tenía rasguños en el abdomen y moretones en el brazo, sin embargo, el fiscal de Tingo María, que primero llevó el caso, se habría parcializado con el conductor y no investigó a profundidad el hecho.
Los magistrados llegaron a esta decisión por la inasistencia del imputado, a quien, no le habrían notificado, y de la fiscal superior Cristina Heredia Pirinango, quien se excusó, mediante un documento, que tenía otras audiencias en el mismo horario. Los juristas cuestionaron su actitud refiriendo que tiene fiscales adjuntos.