Suspenden audiencia de oficiales acusados de pedir coima

Sigue en suspenso su situación legal

La situación legal del comisario de Cayhuayna mayor PNP Javier Antonio Angulo Tello y del alférez PNP Jean Cristopher Musayón Herrera sigue en suspenso debido a que el juez nuevamente suspendió la audiencia de prisión preventiva para reanudarla hoy a las 3:00 p.m.

La fiscal Yésica Evangelista imputó a los oficiales de haber solicitado una coima de S/ 10 mil al empresario Juan Carlos Takase Medina, cuando lo sorprendió extrayendo arena de manera ilegal del río Huallaga, de la cantera Pumarín, ubicada en Colpa Alta.

La fiscal manifestó que el mayor, en calidad de autor, y el alférez, como cómplice, realizaron un operativo ilegal e intervinieron a los trabajadores del empresario, Juan Carlos Takase Medina, quien al enterarse acudió al lugar y los agentes le solicitaron dinero para arreglar.

El agraviado explicó que al menos 7 policías, entre ellos una mujer,  lo intervinieron y uno de ellos profiriendo palabras soeces lo llevó hasta donde se encontraba el mayor, quien le habría dicho: “Tú sabes lo que has hecho” y le mandó hablar con el alférez, quien le solicitó S/ 10 mil, luego le rebajó a S/ 5 mil.

Takase Medina llamó a varios de sus amigos solicitándoles préstamos de dinero para “arreglar” y no ser intervenido. Su amigo ‘Cuy’ le prestó S/ 1500 y otros S/ 200, uno de los obreros le prestó S/ 500 con los que juntaron S/ 2500 que los entregó al suboficial Henrry Utia Ojeda.

Luego de recibir el dinero, supuestamente el mayor Angulo le dijo: ”Ya perdieron, que esto que les sirva de experiencia” y ordenó al suboficial Utia que le dé su número de teléfono para que lo llame por cualquier inconveniente. Explicó que los agentes antes de irse les quitaron el celular para revisar si había grabado el incidente, pero al no encontrar nada se fueron, refiriendo que sigan trabajando para que recupere su dinero.

Sin embargo a las 5:00 a. m. policías de Medio Ambiente, intervinieron nuevamente al empresario y lo trasladaron a la dependencia policial. Donde a las 8:00 a. m. llamó al mayor para informarle la intervención por segunda vez y hablaron durante 49 segundos, quien le prometió que iba a ver sobre su situación, pero cuando lo volvió a llamar nunca respondió.

Entonces la abogada Luz Ofelia Melgarejo Gamboa acudió a la comisaría de Cayhuayna y sostuvo una conversación con el alférez Musayón, a quien le exigió que devolviera el dinero.

La fiscal manifestó que durante la diligencia de reconocimiento en rueda, el agraviado reconoció plenamente al alférez Musayón; sin embargo, respecto al mayor Angulo, dudó entre dos personas, entre ellas estaba el mayor Angulo identificado con el número 2.