Suscriben contrato de corredor vial

En medio de gran algarabía, y con la población del distrito huanuqueño de La Unión como testigo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el contrato de mejoramiento y conservación por diez años de la carretera que integrará las regiones Huánuco y Áncash mediante una vía de 236.629 kilómetros. El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del sector, Edmer Trujillo, participaron de la firma del documento que dará inicio a la esperada obra.
“Firmamos aquí, en presencia del pueblo, como una muestra del respeto a la población, de respeto a todos los peruanos. Requerimos vías transversales que unan la costa, la sierra y la selva, por eso es importante esta carretera”, sostuvo el jefe de la Nación.
Son S/1 241 495,685.84 los que se invertirán en el proyecto “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco–La Unión– Huallanca–Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico)–Nueva Flores–Llata–Antamina”. Esta vía impulsará el intercambio comercial entre los pobladores de La Unión, productores de carne de vacuno, papas, cebada y maíz, con los mercados de Huánuco y Áncash.
Asimismo, el presidente Vizcarra explicó que mediante este nuevo trayecto también habrá acceso desde Huallanca a Conococha, en el distrito ancashino de Recuay, y a Pativilca, zonas ubicadas a solo 80 kilómetros de la costa. Mientras que en el extremo de Huánuco, la carretera se integra a las regiones de Ucayali y San Martín. “Es un eje de desarrollo”, sostuvo el mandatario.
Otros de los beneficios de la carretera son las facilidades que ofrece para llegar al sitio arqueológico Huánuco Viejo, en el distrito de La Unión, lo cual promoverá el turismo. También mejorará el acceso hacia las zonas mineras de San Marcos y de Huallanca en Áncash en beneficio de los trabajadores que se trasladan a estos lugares.