Suplantan identidad de fiscal e intentan vaciar sus cuentas

Delincuentes habían efectuado trámites de transferencias hasta por de 15 mil soles

Un representante del Ministerio Público fue víctima de suplantadores, quienes emigraron su número de celular registrado de la empresa Claro hacia Entel e intentaron vaciar sus cuentas bancarias.

Según las indagaciones, los delincuentes habrían realizado dicho trámite, el domingo por la madrugada y ayer lunes en la madrugada se activó la portabilidad en el chip usado por los delincuentes y se bloqueó el chip el fiscal.

El agraviado se percata que su chip había sido bloqueado cuando intentó realizar llamadas, por lo que llamó a la empresa Claro para reportar la falla, donde le informan que él ya no pertenecía a dicha empresa y no podía brindarle información, porque había emigrado a Entel.

Situación que alarmó al magistrado, y de inmediato se comunicó con el Banco de La Nación, donde estaba registrado con dicho número y reportó el hecho.

Se conoció que los delincuentes ya habían efectuado trámites de transferencias hasta por un monto de 15 mil soles, que no llegó a concretarse, por el reporte inmediato del fiscal agraviado.

El letrado cuestionó, cómo es posible que las empresas mencionadas puedan realizar operaciones de portabilidad sin autorización del propietario, sin verificar la identidad del titular del número, sin usar el sistema biométrico para inscribir al supuesto emigrante.

Dato

El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal para tratar de identificar a los responsables del hecho.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.