Sunedu, Sunedu…

Al parecer ahora con tan solo una nota de prensa, la Sunedu nombra, designa o saca autoridades universitarias; porque así, Marco Villavicencio, quien hace muy poco tiempo renunció a vicerrector académico, ahora muy solícito acepta ser el nuevo rector de la Unheval, y, ágil y veloz, tomó por asalto las oficinas del Rectorado.
¿Acaso no se puede esperar una resolución o la respectiva notificación? ¿Es acaso que el nuevo congresista Guillermo Bocángel ya tiene cierta influencia en la Sunedu?
Siempre se ha dicho que con el ejemplo se enseña y el señor Villavicencio desea asumir un cargo como rector sin que se le haya elegido sin irregularidades ni resolución; entonces, ¿qué ejemplo se está dando a los alumnos?
La corrupción está muy presente en esta casa de estudios, y, es que probablemente algunos quieren seguir actuando en las sombras y ya, por muchos años, no se ha realizado una auditoría seria que podría traer a la luz muchas perlas de cómo se ha estado manejando el dinero del Estado para intereses personales, y tal vez, quizás, para financiar campañas políticas.
La Sunedu también debería ser más seria en sus actos y si tiene la solución para la Hermilio Valdizán, por qué no actuar con más legalidad y emitir una resolución, porque para un buen entendedor una nota de prensa debería ser refrendada por una resolución, de lo contrario, se está engañando a Huánuco.