Juan Estela y Nalvarte, secretario general de la Unheval, argumentó que la Unheval es una de las pocas universidades que logró el reconocimiento de 14 decanos interinos, de los directores académicos y del director de la Escuela de Postgrado ante la Sunedu. Han legalizado los grados y títulos, los mismos que fueron entregados de forma irregular por las exautoridades. Puntualizó que iniciaron la adecuación de la universidad a la nueva Ley Universitaria.
Aunque allegados al exrector pretendan desestabilizar la gestión, Estela subrayó que están actuando dentro del marco legal para culminar el proceso y se elijan a las nuevas autoridades. Sostuvo que dependerá de la Sunedu, determinar hasta cuándo es el periodo de gestión de las autoridades interinas.
“El caos que dejaron la universidad podrían tomar un periodo considerable de tiempo para adecuar a la nueva ley. Una muestra que estamos realizando un correcto proceso es el reconocimiento de la vicerretora de Investigación”, remarcó. Estela cuestiona a quienes pretender boicotear el trabajo que realizan y pidió a la comunidad estudiantil no dejarse sorprender.
Sedes
universitarias
Estela informó que la Sunedu ha solicitado todos los documentos de creación de las nuevas sedes, las mismas que fueron aperturadas, en varios distritos, solo con fines políticos por el exrector.
El secretario general de la Unheval mencionó que la universidad tiene plazo hasta el 2 de enero de 2017 para conseguir la licencia de funcionamiento y ofrecer el servicio educativo en Huánuco. El proceso inició y dijo que, dentro del reglamento del licenciamiento, contempla tener filiales que cumplan requisitos como subvencionar el sueldo de los docentes, tener infraestructura adecuada y equipada tecnológicamente, tener losas deportivas, acceso para medios de transporte y otros.
“Queremos que la universidad se extienda, pero hay requisitos que exige la Sunedu, que nos obliga a cumplir”, concluyó.