El delegado estudiantil de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), Marco Galarza, mostró su satisfacción al conocer que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) investigará las supuestas irregularidades denunciadas en esa casa de estudios.
Galarza Silva afirmó que hace dos semanas se entrevistaron con la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien mostró interés y optimismo en las investigaciones, y les habría indicado que dentro de dos semanas tendrían una respuesta formal de parte del Minedu y de la Sunedu.
Los alumnos denunciaron malos manejos económicos y faltas reiteradas al horario de trabajo de la comisión organizadora presidida por Alejandro Morgade Fernández, Ricardo Villanueva y Jhonatan García.
En la Sunedu habrían mostrado preocupación por las graves denuncias contra dicha comisión y estarían recabando la documentación necesaria para emitir su informe final.
De otra parte, el dirigente estudiantil lamentó que cuando hicieron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y otras instancias, no les hayan dado la importancia debida.