Sunedu desconoce a uno de los dos rectores UNDAC

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria Sunedu, mediante un documento dirigido a la UNDAC (Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión), desconoció a las nuevas autoridades universitarias que se eligieron en una asamblea autoconvocada el pasado 21 de abril. 

Determinaron la improcedencia del registro de datos de Werner Surichaqui Hidalgo, Rocío Luis Vásquez, y Aldo Velásquez Huertas, rector, vicerrector académico y vicerrector de investigación encargados, respectivamente.

Según informó el otro rector encargado, Carlos Jesús Yupanqui Villanueva, la decisión de Sunedu responde a la improcedencia de los nuevos designados por haber infringido el reglamento establecido. “Quien les habla normalmente está remitiendo documentación de la Asamblea Universitaria, y por ello las autoridades de Sunedu reconocen a mi persona como rector interino de nuestra universidad”, dijo Yupanqui Villanueva en una rueda de prensa.

Reconoció que para el 2022 se tiene 25 millones de soles para obras y proyectos y lamentablemente se tiene 0% de ejecución, lo cual demuestra la tremenda incapacidad de estos directivos, cuya principal preocupación radica en cobrar sus 25 mil soles como rector interino.

Piden que Ejecutivo destrabe obras de hospitales, colegios y carreteras

Lo cierto y como lo mencionamos en artículos anteriores, UNDAC se ha convertido en un botín donde varios grupos de poder que quieren tomarlo hasta por asalto la casa superior de estudios, a sabiendas de que ya se vienen las elecciones para designar al rector titular, así como a las demás autoridades universitarias.

Hasta el momento, hay 5 listas de candidatos que aspiran ocupar la rectoría y el manejo de la UNDAC, sin embargo, poco les importa a estos señores el desarrollo académico, ya que están más preocupados en hacerse de cargos y sueldos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.