Sunass realizó diagnóstico integral en zonas rurales de Pasco

Pasco

Con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de servicios de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), realizó el diagnóstico integral de 25 prestadores ubicados en las provincias de Pasco y Oxapampa.

En los seis primeros meses del año, el regulador ha visitado las localidades de Huaychao, Pucara, Canchacucho, Pariamarca, Quichas, Tingo Palca, Anasquizque, Huamanmarca, Malauchaca, 30 de Agosto, Yarusyacan, Chauyar, Cochacharao, Misharán, Huaraucaca, Quiulacocha, Sacra Familia, Pacoyan, Racco y Chinchan, en la provincia de Pasco; así como Constitución, Puerto Bermúdez, Izcosacín, Eneñas y Acuzazu en la provincia de Oxapampa.

Luz Aliaga, gestora ambiental de Sunass Pasco, señaló que del 1 al 5 de julio visitarán los distritos de Pozuzo, Huancabamba y Chontabamba, donde recopilarán información del servicio. Para ello, se hará de las fuentes de agua, sumideros y a los sistemas de saneamiento.

Cabe agregar que el regulador tiene previsto continuar con el diagnóstico integral de prestadores en la provincia de Daniel Alcides Carrión.