Desde este lunes, 13 de julio, se reiniciará la atención al público en las oficinas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ubicadas en San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores, La Molina, Villa El Salvador, San Isidro y en la oficina receptora de Los Olivos, informó la entidad registral.
En el marco de la fase de reinicio de actividades y mejoras en los servicios de atención, la Sunarp precisa que los servicios habilitados en estas oficinas corresponden al área de mesa de partes y trámite documentario para el recojo de servicios registrales presentados con anterioridad a la cuarentena.
Además de la recepción de reingresos de títulos y presentación de otros documentos en dicha área. La atención será al público en general, sin previa cita, de 8.15 a.m. a 1.45 p.m.
Señalaron, que para la atención al público se han establecido los siguientes protocolos en salvaguarda de la salud de nuestros usuarios y trabajadores:
Antes de ingresar, el personal realizará la toma de temperatura con termómetros infrarrojos a los usuarios.
Se desinfectará el calzado de los usuarios y se les brindará alcohol en gel para la higiene y desinfección de manos.
Se verificará el uso obligatorio y correcto de mascarillas. Se verificará el distanciamiento social durante su permanencia en nuestras instalaciones.
A nivel nacional
La Sunarp ya está brindando atención presencial a los usuarios en 18 regiones del país en cumplimiento del plan de reinicio de actividades y mejoras en la prestación de nuestros servicios, estás regiones son:
Abancay, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali, y a partir del 15 de julio se reinicia la atención en Pasco y Huancavelica.
Reiteraron, que en esta etapa de reinicio de actividades de atención al público de manera presencial, están exigiendo el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades para garantizar la protección y el distanciamiento social en las instalaciones, por ello, se atienden todos los servicios y actos registrales, con excepción de la publicidad de título archivado y visualización.
Respecto a las oficinas registrales que se ubican en las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios y Tumbes, la atención presencial se realiza previa cita y únicamente para notarías, entidades del Estado, Poder Judicial y concesionarias del rubro vehicular, y sobre la atención al público en general también se realiza previa cita y en determinados servicios de inscripción y publicidad. En la Sunarp, vienen trabajando con el propósito de mejorar la atención y el acceso de nuestros servicios a través de plataformas digitales, de tal manera que los usuarios puedan acceder a ellos de manera más rápida, segura y sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.