Sunafil Huánuco: 159 trabajadores fueron incorporados en planilla

Acciones preventivas se dieron con apoyo de la CCIHco 

La Sunafil Huánuco comunicó que 159 trabajadores del sector comercio ingresaron a planilla, logrando formalizar su situación laboral en las empresas y negocios, donde venían trabajando informalmente y sin ningún tipo de supervisión del estado.  

“Con esto las empresas del rubro brindarán detalles y aspectos vinculados con sus sueldos y los beneficios que otorga la ley a cada uno de los trabajadores”, sostuvo Jorge Chávez Borja, nuevo intendente regional de Huánuco de la Sunafil.

Resaltó que la inscripción de los trabajadores en las planillas es favorable, ya que se logra conocer el sueldo bruto, las distintas bonificaciones, los aportes que realiza y las deducciones que experimenta según su tipo de contrato.

“Aquí se encuentra el sueldo bruto, gratificaciones, pago de CTS, asignación familiar si fuera el caso y otros aportes correspondientes”, explicó.

Mencionó que esta formalización laboral se ha podido lograr gracias al trabajo que vienen realizando con los nuevos afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIHco). 

“A ellos se les ha puesto énfasis en el tema de la formalización. Se les ha capacitado con el propósito para que no incurran en infracciones, sabemos que dan trabajo, y, aparte de fiscalizar, nosotros también promovemos el cumplimiento de la norma laboral”, agregó.