Sujetos caen en poder de objetos robados y a bordo de motocicleta de dudosa procedencia    

PNP intervino a sospechosos, ya que el vehículo llevaba su placa levantada 

Detención ocurrió en el jr José Carlos Martiategui y av 28 de Agosto de Amarilis   

Dos sujetos fueron detenidos tras ser acusados de ser presuntos cabecillas de la banda “Los Raqueteros de la Carretera Central”, los cuales venían movilizándose a bordo de un vehículo de dudosa procedencia y objetos aparentemente robados.

Se trata de Khenli Casio Salas (19), alias “Cachaco”, y Gustavo Príncipe Verde (36), alias “Dende”, los cuales fueron detenidos a bordo de una motocicleta a la altura del jirón José Carlos Mariátegui con avenida 28 de Agosto, en el distrito de Amarilis (Huánuco).

Los hechos ocurrieron ayer, a las 9:40 am, en circunstancias que los sospechosos fueron vistos conduciendo un vehículo menor, marca Bajaj, modelo Pulsar 200NS, color negro con rojo.

Placa levantada 

Sin embargo, los agentes policiales del grupo Terna detectaron en el Km. 4 de la carretera central que la moto traía su placa de rodaje levantada y con las inscripciones borrosas. Así que los uniformados procedieron a seguir al vehículo.

Asimismo, con apoyo de un patrullero del grupo “Los Halcones”, se logró intervenir la motocicleta, la cual había acelerado e intentado huir tras advertir la presencia de la Policía.

Tras una requisa de los intervenidos, los agentes descubrieron que llevaban un teléfono celular marca HUAWEI, entre otros, de propiedad de Wilmer Cárdenas Samudio, arrojaron las pesquisas preliminares. 

Por lo tanto, los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría PNP de Amarilis en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

Cabe precisar que los detenidos fueron procesados penalmente por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.