Luis Alberto Tolentino Orizano (26) fue detenido por agredir físicamente a dos efectivos policiales. El hecho se registró ayer en horas de la mañana cuando el sujeto fue sorprendido conduciendo en aparente estado de ebriedad el automóvil Toyota azul con placa de rodaje BBZ-622.
Policías de la Unidad de Tránsito, se percataron que por el malecón, a la altura del puente San Sebastián, Orizano Tolentino conducía su vehículo temerariamente, por lo que le ordenaron que se estacione, sin embargo el sujeto no les hizo caso y emprendió la fuga.
Al llegar al jirón Bolívar y Aguilar ingresó raudamente a una cochera, luego de estacionarse se bajó del vehículo y se acercó al suboficial Rodrigo Ibarra Noreña a quien le propinó un puñetazo a la altura de la sien y le profirió un corte.
Luego intervinieron policías del Escuadrón de Emergencias quienes lo redujeron y cuando se disponían a colocarle los grilletes volvió a atacar al policía de apellido Ibarra mordiéndole en la pierna, luego le propinó un cabezazo en el pómulo al suboficial Michel Bonifacio Faustino.
Luego de mucho esfuerzo fue reducido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado y determinar su responsabilidad.