Sujeto fue sentenciado tras golpear a su pareja embarazada

El Juzgado Unipersonal de Marañón sentenció a un año y seis años de prisión efectiva contra Guido Ilmer Jiménez Campos como autor del delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. 

No obstante, la agredida, quien se trataba de su cónyuge, se encontraba embarazada.  

Según la acusación de la fiscal Ingrid Osorio Cadillo de la Fiscalía Provincial de Marañón, el 16 de agosto del 2021, al promediar 7:30 p.m., Jiménez Campos llegó a su vivienda y sin motivo aparente empezó a insultar a su conviviente con palabras denigrantes. 

No contento con ello, la empezó a golpear con una soga de nylon a pesar que la mujer se encontraba en gestación. Sin embargo, el caso no pasó a mayores y la fémina terminó con lesiones en diferentes partes del cuerpo. 

Deprincri recupera 56 armas de fuego y 170 municiones en Huánuco

Posteriormente, el personal de salud visitó a la mujer embarazada para realizarle su control de rutina en su domicilio. De esta forma, el personal se percató de las lesiones que la mujer sufrió.

Tras la recomendación del personal de salud, la mujer denunció a su agresor, iniciándose una investigación que concluyó con la sentencia de pena efectiva de cárcel contra el sujeto.