El Directorio de Seda Huánuco solicitó un informe al gerente de la empresa, José García Cardich, para que responda sobre los cuestionamientos del sindicato de trabajadores que pidió su cambio acusándolo de supuestas irregularidades en la administración de la empresa.
El jueves, el directorio de Seda acordó requerir un informe a García respondiendo 12 observaciones que realizó el sindicato de trabajadores. El presidente del directorio, Teodolfo Enciso, indicó que el gerente tiene un plazo de 10 días para presentar por escrito el informe levantando las observaciones de los trabajadores.
Estimó que el 25 de octubre se reunirá el directorio para evaluar el informe y tomar una decisión al respecto.
Detalló que entre los cuestionamientos del sindicato está la demora en los cambios y rotaciones de personal que ofreció realizar García, la demora en el mantenimiento y refacción de los canales de captación, la construcción de una defensa ribereña en Tingo María que los trabajadores afirman no se hizo bien. Señaló que el Directorio decidió pedir el descargo al gerente antes de decidir si lo cambia o no. “Hay informes que él tiene que presentar, lo evaluaremos y tomaremos una decisión”, dijo.