Grave acusación. El suboficial de la PNP Santos Ramírez Cabanillas denunció hoy al legislador fujimorista Héctor Ventura por agresión. Según la versión del agredido, el legislador le dio un puntapié mientras resguardaba una de las puertas del Congreso.
De acuerdo al parte policial, Ramírez narró que se encontraba de servicio en la sede del Legislativo, precisamente, en la reja de de acceso ubicada en la intersección del jirón Junín con la avenida Abancay.
Indicó que, aproximadamente a la 1:40 pm, salió del Parlamento un vehículo de color negro que era abordado por el congresista Ventura. El suboficial se demoró en abrir las rejas para que salga el vehículo, por lo que el congresista decidió bajar de su carro y propinarle una patada.
Abogado de Pedro Castillo: “Si no quieren infringir la Constitución deben archivar denuncia contra el presidente”
El informe médico legal acredita que el denunciante registra una herida en el tobillo derecho “ocasionado por agente contundente duro”. “Presenta huellas de lesiones traumáticas recientes por las lesiones descritas”, concluye el reporte.
La Fiscalía de turno ya fue avisada sobre el caso. Se espera que en las próximas horas inicie las investigaciones.
Responde el congresista
Por su parte, Héctor Ventura negó haber agredido al suboficial Ramírez. En ese sentido, sostuvo que la denuncia interpuesta está inducida.
“No hay más que hechos falsos que están siendo denunciados en esa acta policial. Seguramente inducido por alguien ha acudido a la comisaría. Niego rotundamente que habría habido una agresión verbal y menos física”, aseguró.