Subastan camiseta de Maradona con el que realizó mítico gol «Con la mano de Dios»

El exfutbolista inglés Steve Hodge pone en venta la prenda que intercambió con Diego Maradona, tras la victoria argentina en los cuartos de final del Mundial de México 86. 

Maradona vistió aquella camiseta durante el histórico partido en que marcó el mítico gol “Con la mano de Dios”, según reconoció después el propio futbolista, y al final del partido la intercambió con Hodge.

Después, este la cedió a préstamo al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y ahora ha decidido venderla. 

La casa Sotheby’s de Londres, está ofreciendo esta pieza de fútbol más codiciada del mundo. Su precio es entre unos 4 y 6 millones de libras (4,8 y 7,2 millones de euros), según la estimación de Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s. 

La camiseta, de culto para los argentinos y para el fútbol, es aquella que Maradona, a los 25 años, vistió en México 86.  

En el minuto 51, el propio Hodge se equivocó en un despeje, mandando la pelota hacia su área. Maradona saltó a la vez que Peter Shilton e introdujo el balón en el arco inglés, con la mano.

O como dijo él: «Un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios». 

«Le dije a mis compañeros que vinieran a celebrarlo o el árbitro lo anularía», confesó Maradona en aquellos años.

En el primer día de la subasta, ya hubo una gran oferta: «Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones de libras”, informó Sotheby’s a las principales cadenas de información del mundo. 

Santamaría acongojado porque no fue convocado por la selección peruana

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.