Clásico es ganarte

Sporting Cristal venció por 1 – 0 a Universitario de Deportes en el estadio Nacional en una nueva edición del ‘Clásico moderno’.

 Universitario de Deportes y Sporting Cristal llegaron con un sinsabor a este partido porque ambos habían perdido en la Copa Libertadores que se jugó la semana pasada. Universitario perdió por 3-2 ante Palmeiras en el último minuto, mientras que Sporting Cristal cayó por 3 a 0 ante Sao Paulo en Lima.

Un primer tiempo que presentó mucha más movilidad y donde los ingredientes de un partidazo no faltaron. En ese sentido, en una acción algo cuestionada llegaría el primero y tempranero gol a favor de los dirigidos por el técnico nacional Roberto Mosquera.

Apenas en el minuto 13 de comenzar el partido, el árbitro Michael Espinoza sancionó un penal en favor de los rimenses que fue ejecutado y acertado por Alejandro Hohberg desde los doce pasos, haciendo la ‘ley del ex’. Aquí se generó una polémica porque el juez del partido decidió cobrar la pena máxima por una falta de Valverde sobre Olivares, pero en las imágenes de TV se aprecia que fue Alonso contra Omar Merlo. 

Ello en cambio no llevó a que la ‘U’ renuncie a su libreto y siempre intentó sumar nombres en su frente de ataque. Sin embargo, no contaban con la figura del portero Renato Solís, quien estuvo en una tarde brillante y sacó en dos ocasiones bastantes claras; la primera, un disparo de Jorge Murrugarra. Y la segunda, de Luis Urruti.

Para la segunda mitad del compromiso, Universitario adelantó sus líneas y, con Alberto Quintero a la cabeza, encaró con mayor agresividad en ataque, pero Solís y la falta de eficacia en el remate final fueron determinantes para que la gente de Comizzo se vaya con las manos vacías del Estadio Nacional. 

Por su parte, Cristal también tuvo lo suyo a través de Riquelme y Calcaterra, pero les faltó mayor tranquilidad para aumentar el marcador, aunque tuvo la cabeza fría para aguantar el resultado.

El marcador en cambio no se movería más y el 1-0 sería el negocio perfecto para la visita que respira pensando en la Copa Libertadores, que continúa en su racha de 22 partidos sin conocer de derrotas desde octubre del 2020. 

Lea también:

https://www.ahora.com.pe/vamos-azulgranas-2/

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.