Sporting Cristal cayó 2-0 ante Flamengo, por la Copa Libertadores

Los dirigidos por Roberto Mosquera recibieron al ‘Mengao’, en el primer partido del grupo F de la Copa Libertadores. Al final, el cuadro brasileño se impuso con tantos de Bruno Henrique y Matheuzinho.

La tarea era compleja: al frente no solo estaba el último finalista de la Copa Libertadores, sino también un equipo con grandes figuras en cada línea del campo: los David Luiz, los Bruno Henrique o los Gabriel Barbosa. 

El ‘Mengao’ apretó el acelerador desde el arranque, en el Estadio Nacional. Gabriel Barbosa inquietó el arco celeste: al minuto de juego sacó un fuerte remate, y Alejandro Duarte se estiró para controlar el esférico. Después de ello, parecía que la escuadra de Roberto Mosquera tenía controlado el cotejo, pero el ‘Mengao’ golpeó a los 23′: Matheuzinho -la figura del compromiso- desbordó por derecha y sacó un centro peligroso. Bruno Henrique apareció por el segundo palo y colocó el 1-0.

La jugada más peligrosa en arco de Flamengo, al menos en la primera mitad, llegó a los 40′. Un tiro libre, que sacó rápido ‘Canchita’, permitió que Irven Ávila encare a Mateuzinho en el área: lo llevó y sacó un derechazo. El ‘1′ Hugo Souza la mandó al tiro de esquina. Así se cerró la primera parte del compromiso por la Copa Libertadores.

Ya en la etapa complementaria, Sporting Cristal buscó la igualdad a los 49. Percy Liza envió un pase a Leandro Sosa, pero el balón quedó muy largo para el extremo uruguayo. Al final el arquero Hugo Souza tuvo el control de la redonda. A los 56′ nuevamente el equipo de Roberto Mosquera adelantó sus líneas: Gianfranco Chávez esta vez complicó con su juego aéreo. Pero en el área chica alejó el peligro el fondo de Flamengo

Antes de que culmine el cotejo, la visita iba a tener una nueva alegría: Matheuzinho trepó y definió con categoría para sellar el 2-0. El próximo reto de Sporting Cristal es ante la Universidad Católica, en Chile.

Postergan indefinidamente partido de Alianza UDH

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.