Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

La fecha 13 del clausura de la Liga 1 llegó hoy a su fin y tiene a tres equipos peleando por ganar el título. Se trata de Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau quienes ganaron sus últimos partidos y están entre los tres primeros.

El martes, los dirigidos por Carlos Bustos golearon 5-0 a la Universidad San Martín en Matute.  Los goles del cuadro blanquiazul fueron obra de Wilmer Aguirre (8 m. PT), Aldair Rodrígez (33 m. PT), Pablo Lavandeira (13 m. ST) y Jairo Concha (17 m. ST) y nuevamente Aguirre (19 m. ST).

Tras el contundente triunfo, Alianza se alcanza la segunda posición del clausura con 27 unidades, pero con un partido menos. Mientras que en la tabla acumulada se ubica en la tercera casilla con 60 puntos. De esta forma, asegura un puesto en la Copa Libertadores.

Perú recurre al TAS para acudir a Catar 2022

Por su parte, el cuadro rimense venció 4-2 al ADT de Tarma en el estadio Alberto Gallardo. El partido comenzó a definir desde muy temprano luego que Alejandro Hohberg convirtió, a los 36 segundos, el primero para Sporting Cristal. La jugada nació cuando Sosa recuperó un balón y brindó un pase filtrado al Hohberg.

El empate tarmeño llegó a los 46 del segundo tiempo de la mano del colombiano Kevin Serna. La alegría de los ADT no duró mucho porque los dueños casas volvieron a ponerse arriba en el marcador. Hohberg nuevamente apareció, en el minuto 53, para colocar el 2-1.

El tercero de cristal llegó, en el minuto 65, tras un tiro de esquina de Távara que fue bien culminado con un cabezazo por Rafael Lutiger. En la siguiente jugada, Christian Velarde anotó un nuevo descuento para los tarmeños y poner el 3-2 para seguir vivos en el encuentro.

A los 83′, un rápido contragolpe del cuadro «rimense» terminó en gol cuando Jesús Castillo aprovechó un rebote del portero Barrios y sentenció el encuentro tras colocar el 4-2.

Con este triunfo los rimenses se suben a los más alto del clausura y la tabla acumulada, con 28 y 66 puntos, respectivamente.

El “Patrimonio de Piura” busca obtener su tercer título profesional en toda su historia. Los pupilos de Gustavo Álvarez apabullaron 3-0 a Sport Boys en Bernal.

Con este triunfo, los piuranos se ilusionan y el fixture parece favorecerles. En las seis fechas que quedan por disputarse solo serán visitantes ante Sporting Cristal.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.