Sospechoso de doble homicidio en Margos será trasladado para reconstrucción del crimen

A nueve meses del trágico asesinato de Gerónima Benancio Chávez, de 86 años, y su hija Cliseria Ureta Benancio, de 56, en el caserío de Algohuain, cerca de Margos, la justicia avanza en el caso contra los presuntos responsables. Ferlin Copertino Palomino Ubeta, de 30 años, junto a su primo y otro cómplice, son los principales sospechosos de este brutal incidente que tuvo lugar la madrugada del 1 de octubre de 2023.

Ferlin, que desde diciembre de 2023 se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Potracancha, será llevado a la escena del crimen para participar en una diligencia de reconstrucción programada por el fiscal Luis Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. Esta diligencia busca esclarecer los detalles del robo que culminó en el homicidio de madre e hija.

Según la imputación fiscal, los eventos desencadenantes comenzaron el 29 de septiembre de 2023 cuando Jayson Jackson Alcedo Ubeta supuestamente incitó a Ferlin a robar el dinero de su abuela, alegando que contenía ahorros significativos. Junto con Vicente Vega Quispe, apodado «Víctor Tabla», planificaron el robo después de una noche de consumo de coca, aguardiente y cigarrillos.

El robo escaló a violencia cuando los tres hombres irrumpieron en la casa, atacando a las dos mujeres para extraer información sobre el dinero. Los intentos de defensa de las víctimas fueron en vano; fueron brutalmente asesinadas, incluyendo un ataque sexual a Gliseria, antes de que los asaltantes se repartieran el poco dinero encontrado y huyeran.