Elizabeth Aydee Falcón Morales (34), quien permanece detenida preliminarmente, habría terminado culpando a su padre de ser el autor del crimen de la joven mujer en Amarilis.
Cabe precisar que Falcón Morales permanece detenida en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco.
Asimismo, fue interrogada a fin de acopiar elementos probatorios que la incriminen en el brutal asesinato de Tula Jhoisi Trujillo Leandro (29).
Fue en esas circunstancias que la sospechosa terminó delatando a su propio padre Rufino Falcón Herrera, a fin de librarse de las acusaciones por homicidio agravado en su contra.
Ante las autoridades, Falcón Morales brindó su declaración y negó haber participado en el horrendo crimen, no obstante, no resistió más la gravedad del caso y culpó a su padre de haber herido mortalmente a Trujillo Leandro con un vidrio.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Exigen a Diresa actuar con inmediatez ante nueva ola de COVID
La mujer habría narrado que la pelea fue porque la víctima los había insultado en el bar, por lo que su padre, provisto de una botella rota, atacó a la joven madre y a su hermano, donde la fémina terminó con un mortal corte que le cercenó el cuello.
Asimismo, reconoció haber estado en el lugar donde la joven fue atacada salvajemente, pero indicó que no tenía nada que ver en el caso que la Policía y la Fiscalía Penal de Huánuco viene investigando.
Cabe indicar que Elizabeth Aydee Falcón Morales fue detenida el pasado fin de semana durante un operativo realizado por la Comisaría de Amarilis y agentes de Serenazgo de dicho distrito.
Toda vez que la sospechosa tenía una orden detención por un plazo de 72 horas, puesto que viene siendo investigada por el presunto delito de homicidio agravado.
Hoy las autoridades continuarán con las diligencias y tienen previsto realizar la reconstrucción de los hechos en la escena del crimen, ubicado en la primera cuadra del jirón Inca Roca y Jorge Chávez, cerca a la Plaza de Paucarbamba – Amarilis.