Sorpresivo cierre del puente Esteban Pavletich

Sin tomar en cuenta acuerdos con la Municipalidad

 De manera sorpresiva, el Gobierno Regional tomó la decisión de cerrar el puente Esteban Pavletich, que da salida hacia el óvalo del mismo nombre, sin tomar en cuenta los acuerdos con la Municipalidad que establecen la medida para la primera quincena de marzo o primeros días de abril.

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante, manifestó ser el primer sorprendido con la situación, pues en diciembre se realizó una reunión entre el Gorehco, los miembros involucrados en la construcción del puente y la Municipalidad, en la que acordaron efectuar el cierre en la fecha antes señalada.

“Sin embargo, me acaban de informar que ya se está cerrando el puente de forma definitiva, algo que complica la situación porque no se están tomando en cuenta los acuerdos de la reunión, donde han asistido mucha gente de la sociedad civil y sobre todo, no se ha informado a los transportistas”, detalló.

Escalante añadió: “Desconozco los motivos, recién estoy informándome de esta situación, conversaré con el alcalde para ver qué solución planteamos”.

Agregó que solo le informaron que el puente se está cerrando por un tema de seguridad. “Al cerrarlo están evitando accidentes por imprudencia de parte de los peatones, es lo que están argumentando, pero eso no se había acordado inicialmente”, dijo.

Reiteró que le ha sorprendido la información porque se había dado otra a los medios de comunicación. Ahora toca hacer las coordinaciones y tomar acciones, porque no hay señalizaciones, no ha habido una comunicación previa para que los transportistas y el público tomen precauciones, por eso hay que accionar para que no haya un impacto negativo, sobre todo con los transportistas.

“Nosotros ya habíamos coordinado previamente con los transportistas, inclusive hemos fijados rutas alternas, en el transcurso del día tendremos que reunirnos con ellos y aplicar ese plan de rutas alternas; esperamos que en ese aspecto el Gorehco nos apoye porque también se había comprometido a hacer mejoras a las vías alternas”, finalizó Jorge Escalante.

DATO: La Municipalidad ya había informado a los transportistas que el cierre del puente sería a partir del 15 de marzo, ahora se toma una decisión unilateral. Se espera den a conocer los motivos