El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, adelantó que su bancada le otorgará el voto de confianza al Gabinete que preside Walter Martos en el entendido que se trata del mismo equipo ministerial al que ya su agrupación respaldó el último martes.
“Sí, vamos a darle la confianza, pues no hay ningún motivo por qué no dársela”, declaró.
No obstante, Espinoza consideró que el nuevo Gabinete Ministerial debe tener un estilo distinto, reconocer los errores cometidos, rectificar y actuar con mayor pragmatismo.
En ese sentido, dijo esperar que el mensaje que lleve Walter Martos este martes sea mucho más preciso, corto y dedicado atender el COVID-19.
“Cuando se presentó el premier Cateriano yo le expresé que de las 46 hojas de su discurso dos se referían a la pandemia y 26 al tema económico. Nosotros creemos que debe haber un equilibrio entre ambas cosas”, cuestionó.
Espinoza consideró también que el mensaje debe ser breve al señalar que ya se le ha dado mucho tiempo a la discusión sobre el voto de confianza.
“Hemos estado mañana, tarde, noche y madrugada, entonces no le demos más tiempo a algo que ya está casi decidido. Deberíamos escuchar un mensaje corto e irnos al voto porque también los congresistas ya se han expresado”, sostuvo.
En este sentido, el congresista dijo que su bancada está evaluando hacer una única presentación que resuma todo su postura.
Somos Perú integrará lista de Acción Popular para Mesa Directiva
Somos Perú le extenderá el voto de confianza al Gabinete que preside Walter Martos