Solo tres ligas organizan torneo en Ambo

Hasta antes que se produjera la pandemia, en la provincia de Ambo funcionaban normalmente siete ligas distritales de fútbol que organizaban sus campeonatos con mucho entusiasmo. Sin embargo, este año, al reactivarse la Copa Perú, solo las ligas de Ambo, Huácar y Tomayquichua están organizando sus torneos; muchos de sus dirigentes tanto de las ligas como de los clubes han fallecido o se han desactivado debido a la pandemia. Incluso estas ligas están organizando campeonatos, pero con menor número de equipos. 

Ligas como las de San Rafael, donde actualmente el estadio municipal se encuentra ejecutando obras de ampliación, Conchamarca, Colpas, Cayna y Mosca no funcionan y al parecer están en proceso de desaparición. 

Pero estos no son los únicos motivos por los que estas ligas no organizan sus campeonatos, sino la crisis económica y los altos aranceles que cobra la Liga Departamental por los diferentes trámites.  

Los dirigentes han abandonado a sus clubes y prefieren jugar campeonatos informales donde no les cobran por inscripción, carta pase, transferencias, carnet, arbitrajes caros y otros gastos, según un dirigente de Huacar. 

Rusia sigue recibiendo sanciones deportivas