Solo el 50 % de adultos mayores de 70 años a más se vacunaron

Desde el 29 de abril, fecha que inició la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, hasta el domingo se vacunaron el 50 % del grupo etario de 70 años a más. Esto de acuerdo al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así informó Galdys Estacio Flores, coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Uno de los inconvenientes para llegar a mayor número de personas de la tercera edad, es la escasa concurrencia de estos a los centros de vacunación, la lejanía de sus hogares y la resistencia de inocularse con las vacunas por cuestiones religiosas. “Hasta la semana pasada hubo una ausencia del 30 %”, precisó la servidora del Estado.

Comentó que los distritos focalizados para la vacunación contra la COVID-19 son los distritos de Huánuco, Rupa Rupa, Amarilis, Pillco Marca, Huánuco, Ambo, Castillo Grande, Llata, La Unión, Puerto Inca, Huacaybamba y Panao, porque en estas localidades hubo mayor contagio y muertes por el virus.

El equipo de vacunación visitó las casas de los adultos mayores, pero estos no resultaron encontrados en sus domicilios. “En estos dos distritos tenemos más dificultad para vacunar a los adultos”, precisó Estacio.

Lea También:

Decesos de adultos mayores de 80 años se reduce en 45%