Solo el 30 % de papeletas a transportistas se justifican

Ante los diversos anuncios y ofertas de los candidatos políticos a los transportistas sobre condonación de las multas y ordenamiento del tránsito y transporte urbano, salió al frente el presidente de la Organización Regional de Transportistas, Evaristo Bueno y Tafur, sosteniendo que solo tratan de cosechar votos para conseguir sus objetivos políticos.
El representante de los transportistas señaló que solo el 30 % de las papeletas impuestas a los transportistas se justifican por su irresponsabilidad, mientras el otro 70 % es el resultado de equivocaciones o abuso de inspectores o la policía de tránsito.

Problemática
Sostuvo que la problemática del transporte pasa por la gran cantidad de vehículos que brindan servicio público de manera irregular o informal. Se estima en 37 000 los que prestan ese servicio, de los cuales solo 11 000 son formales (9000 motataxistas y 2000 vehículos mayores: automóviles, combis y microbuses). Los informales serían 16 000 mototaxistas y 10 000 vehículos mayores, incluidos los particulares que dan servicio público.
En la actualidad hay entre 23 y 25 empresas de mototaxis, cada una de las cuales tiene más de 500 vehículos y en algunos casos pasan de 1000 unidades. En vehículos mayores se ha incrementado la cantidad de empresas de 110, en la época de Giles Alipázaga, a 132 actualmente, de las cuales varias empresas circulan por la misma ruta, como se puede notar en los paraderos.

Organización
Criticó que en la Gerencia de Transportes haya 25 trabajadores cuando antes eran cuatro y brindaban igual o mejor servicio.