Solicitarán remoción de jueces y fiscales por retraso en investigaciones contra Alvarado

Ante el incremento de casos y denuncias por corrupción contra el gobernador regional, Juan Alvarado, el dirigente de coalición ciudadana, John Nalvarte Loya, manifestó que solicitarán remoción inmediata de jueces y fiscales protectores de la corrupción, ya que muchos de ellos se han lavado las manos con respecto a las pruebas e informes que se han presentado para pedir la privativa de libertad.

“Hay ya pericias, informes, entonces ya no pueden decir los fiscales que no tienen  las pruebas, para ellos es más fácil lavarse las manos diciendo que necesitan peritos contables para determinar si hay irregularidades o no, pero ahora con ese expediente de 15 tomos de la Contraloría nosotros decimos que es suficiente para exigir la privativa de libertad de este delincuente que tenemos en el gobierno regional, cómo es posible que otras regiones por menos cosas ya están en prisión, acá hay una mafia”, dijo.  

Asimismo, aseguró que los tentáculos de la mafia de Juan Alvarado ya han llegado al Poder Judicial y la Fiscalía quienes, hasta ahora, no se pronuncian sobre ninguna investigación.

“Si no hay prisión preventiva es porque los fiscales lo están protegiendo, esos fiscales lo están encubriendo porque ya hay pruebas y habiendo delito lo están ocultando o minimizando y están cometiendo omisión de acto funcional, por eso creemos que los tentáculos de esta mafia ya han llegado al Poder Judicial y a la Fiscalía y no es difícil identificar qué jueces y qué fiscales cometen prevaricato porque si ya tienen las pruebas en sus manos y se hacen los tuertos los están favoreciendo”, sostuvo.  

Loya resaltó que cada día son más las denuncias que salen a luz pública en los diferentes medios sobre los delitos de corrupción.

“Cada día por las redes sociales, por periódicos, y radio se difunden nuevos hechos de actos de corrupción, lo último que ha salido a la luz pública fueron las irregularidades donde ha sido favorecida una empresa allegada al gobernador regional en la carretera vecinal de Chorropampa por 25 millones de soles, la cual no presenta ni un avance del 20%, entonces estamos ante un nuevo hecho deplorable, un caso más”. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.