Solicitarán oficialmente salida del director de Energía y Minas del Gorehco

Así lo confirmó, Amancio Del Águila, consejero de Puerto Inca, quien aseguró que oficialmente solicitará la salida de José Ángel Mendoza Huerta, director de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), por la devastación ambiental que se vive en la provincia que él representa.

“El informe está elaborado, tenemos también el informe de la Gerencia de Recursos Naturales y de la Municipalidad de Puerto Inca. Vamos a solicitar la intervención de la fiscalía antidrogas, del ministerio público y la salida inminente del señor director”, dijo.

Sostuvo que el mencionado director, miente: “Este señor miente al igual que el gobernador. Dice que ha ido a supervisar, dice que la minería es limpia, y es totalmente falso”, resaltó.

“El informe que han hecho solo comprobó que no tiene botiquín y señales de desplazamiento. Ese señor no se ha fijado en el nivel de contaminación que hay en Puerto Inca”, añadió.

Del Águila agregó que también solicitará mayor personal para trabajar en la dirección a raíz de la crisis que se está viviendo.

“La situación en Puerto Inca es bastante crítica, no sé qué cosa están esperando los entes responsables de este tema, como es la fiscalía especializada en medio ambiente, la policía antidrogas, la fiscalía y  la dirección de energía”, resaltó.

El consejero también manifestó que la provincia está considerada como zona de emergencia por presunta violencia y narcotráfico, “en consecuencia el transporte de combustible es considerado un delito, sin embargo, se observa el tráfico de transporte de combustible”, reveló.  

Finalmente, argumentó que todos “sin excepción alguna”, contaminan. Lo que tiene que hacer la dirección es cerrar y clausurar todas, ya Puerto Inca se convirtió en Madre de Dios. Hay una tremenda irresponsabilidad y Puerto Inca está muriendo lentamente por la minería”, puntualizó Del Águila.