Buscan evitar retrasos y dificultades en el transporte público
En el marco de las celebraciones de la Fiesta del Sol, Ramiro Pujay Hipolo, alcalde provincial de Dos de Mayo, anunció que ha solicitado a la empresa china CR20 que suspenda los trabajos de construcción de la carretera (doble vía) Huánuco – La Unión – Huallanca.
Explicó que lo que se busca es que no haya retrasos, problemas de acceso y accidentes en las carreteras durante el desarrollo de la Semana Turística que empezará el próximo miércoles 26 de julio hasta el 1 de agosto.
Cabe precisar que se celebrará la otrora escenificación del Inti Raymi en el complejo arqueológico “Huánuco Viejo” o Huánuco Pampa el jueves 27 de julio.
“Nosotros ya hemos informado que, durante estos días, CR20 debe suspender sus trabajos, cuya suspensión de labores empezará desde el próximo miércoles y es debido a las celebraciones que se realizará en La Unión por la Semana Turística y el Inti Raymi”, comunicó.
Asimismo, el burgomaestre aseveró que con anticipación se ha ejecutado un plan de mantenimiento e intervenir los principales accesos viales, para mejorar las condiciones de viaje interprovinciales e interdistritales de los turistas.
“Ya estamos teniendo los accesos en óptimas condiciones, para que nuestros hermanos turistas se sientan más cómodos y no haya ningún hecho fortuito que lamentar en las celebraciones”, mencionó.
Como se sabe, la obra constará de tres etapas y para el 2024 se tiene programado su culminación, el cual es financiado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
El tramo 1 que empieza en Huánuco y llega hasta Punto Unión (52 km). El tramo 2 va desde Punto Unión hacia Tingo Chico (49.89 km), y el tramo 3 se inicia en Tingo Chico y culmina en Huallanca (47.60 km). La obra incluye la construcción de 24 puentes y un túnel de 580 metros de largo.No obstante, durante la ejecución de la obra por la transnacional CR20 se reportaron una serie de dificultades con la población. También la suspensión del servicio de agua y retrasos por el paso de los transportistas por la zona intervenida.