Solicitan que sesiones del consejo regional vuelvan a modalidad presencial

Esta petición fue hecha por el consejero regional de Yarowilca, Jesús Vera, en sesión ordinaria, argumentando que en reiteradas ocasiones se frustran las votaciones del resto de los consejeros en temas importantes.

“Como ya casi todos los consejeros estamos vacunados, yo propongo que volvamos a las sesiones presenciales, porque realmente no se puede llevar un consejo regional si solo estamos cuatro o seis, muchas veces las votaciones se frustran porque dicen que no tienen Internet”, acotó.  

En este sentido, manifestó que sus homólogos no deberían tener ningún inconveniente debido a que ellos reciben una bonificación extra.

“Nosotros como consejo regional, tenemos una dieta que nos dan mensualmente, mis colegas deberían venir siempre para que estén presentes porque para eso nos pagan”

Asimismo, Vera informó que dentro de la sesión se revisaron los avances de tres importantes informes de investigación anticorrupción.

“El primer informe lo presentará el consejero de Tingo María, Amancio Del Águila. El segundo es sobre el informe de fiscalización al proyecto de los mejoramientos del servicio a la cadena de valor de cacao. El tercer informe es de la comisión investigadora y fiscalizadora de la unidad ejecutora de Huamalíes y de la red de salud”.  

En cuanto a los avances del caso de malversación de fondos de Huamalíes. El consejero Vera detalló que esta investigación data del año 2019 y que evaluarán cuáles son los avances que se han presentado hasta ahora.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.