Solicitan prisión preventiva para policía y sereno involucrados en crimen

Juzgado tomará el caso del cantante que perdió la vida en intervención policial 

Luego de las investigaciones preliminares, el suboficial PNP Kennji Eduardo Albornoz Valerio (24)  y el sereno de Amarilis, César Augusto Farfán Andrade (44), pasaron a manos del juzgado para quienes la fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva. 

Ambas personas están implicados en la muerte del cantante Jharel Gleiser Isuiza Díaz (29), ocurrido durante una intervención policial, luego que protagonizara un accidente de tránsito en La Esperanza del distrito de Amarilis. 

Los hechos ocurrieron el último sábado por la tarde, cuando Isuiza Díaz colisionó su automóvil verde contra un cúster. Minutos después, llegó un patrullero de Serenazgo y un efectivo policial.  

El músico fue subido al patrullero, supuestamente, para ser trasladado a la comisaría; sin embargo, llegó cadáver al Centro de Salud de Carlos Showing, aparentemente, luego de haber sido ahorcado por Farfán Andrade a través de una técnica conocida en el argot policial como “cogoteo”. 

El sereno fue detenido por el suboficial Kennji Eduardo Albornoz Valerio, el último domingo, luego de las primeras indagaciones, acusado por la presunta comisión del delito de omisión impropia, en agravio del músico.

El efectivo de Serenazgo habría ahorcado al músico en el asiento posterior, cuando era trasladado a la comisaría y el policía, iba sentado en el asiento del copiloto, por lo que es acusado de no haber salvaguardado la integridad física y la vida del detenido, quien habría estado con las marrocas puestas durante el traslado.

Luego de las diligencias preliminares, ayer, en horas de la noche, pasaron al juzgado penal, donde el juez determinará la situación legal de ambos implicados en las próximas horas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.