El agente del serenazgo de Amarilis, César Galván Aguirre Evaristo (39), fue detenido bajo la acusación de agredir físicamente a su pareja. El hecho se produjo el viernes por la noche en una vivienda ubicada en Paucarbamba.
Uno de los vecinos grabó imágenes de cuando el agente de seguridad forcejeaba con la víctima, quien salió escapando hacia la calle para no ser agredida, pero el sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad trataba de obligarla a reingresar al inmueble.
Agentes del serenazgo y policías de la comisaría de Amarilis, detuvieron al sereno en flagrancia y lo trasladaron a la dependencia policial, luego lo pusieron a disposición de la Sección de Familia.
El video de la agresión fue difundido en las redes sociales y rápidamente decenas de personas, entre ellas la exvicegobernadora regional Rosalía Stork, exigieron el pronunciamiento del alcalde Antonio Pulgar, por tener entre sus filas a un presunto maltratador de mujeres.
A través de su cuenta de Facebook, Rosalía Stork escribió: “Qué miserable es ese tipo para maltratar a la pobre mujer. Dicen que es un sereno. De inmediato pedimos al alcalde de Amarilis que lo destituya y que el Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Amarilis asuma el caso en defensa y protección de la víctima”.
Por su parte, el alcalde se pronunció a través de un comunicado, que el sereno en mención tiene un vínculo laboral con contrato permanente otorgado en la gestión anterior, mediante mandato judicial.
Asimismo, manifestó que pusieron a disposición del Órgano de Control Interno la investigación y situación laboral del sereno que habría incurrido en maltrato a su pareja.
Luego de las investigaciones preliminares el fiscal solicitó que el Juzgado de Amarilis decida su situación legal en audiencia pública, por lo que fue trasladado a la carceleta judicial.