Solicitan fortalecer servicio de estudiantes con discapacidad en Huánuco

La Defensoría del Pueblo (DP) de Huánuco pidió al Ministerio de Educación (Minedu) adoptar medidas para eliminar barreras que enfrentan los estudiantes con discapacidad y mejorar las condiciones que vienen cursando su educación. 

“Instamos al Ministerio de Educación adoptar medidas urgentes, a fin de fortalecer los servicios de apoyo para que contribuyan a la eliminación de las barreras educativas, que enfrentan las/los estudiantes con discapacidad”, se lee en su nota de prensa. 

Esta recomendación fue hecha tras la visita que la DP realizó en el Servicio Apoyo y Asesoramiento para Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) “Sagrado Corazón de Jesús” de Ugel de Leoncio Prado. 

Gustavo Alvarado: Designaciones de directores las realiza el gobernador

A fin de supervisar el funcionamiento del SAANEE, sin embargo, descubrió serias deficiencias en dicha entidad que perjudica el aprendizaje de los menores que sufren de discapacidades intelectuales y motrices de Huánuco. 

“Observamos que solo tiene una especialista y no hay asistencia técnica para brindar educación inclusiva”, indicó la Defensoría.

Los SAANEE tienen la responsabilidad de asesorar y capacitar permanentemente a profesionales docentes y no docentes de las instituciones educativas inclusivas, fundamentalmente en aspectos relacionados con adaptaciones de acceso y curriculares, evaluación, trabajo con la familia y la comunidad.