Solicitan ante el JNE, vacancia del alcalde de Choras

Argob Jocksan Espinoza Blas, alcalde del distrito de Choras, en la provincia de Yarowilca, es acusado de contratar a su madrina de matrimonio como vigilante en la Municipalidad, por lo que se pide su vacancia ante el Jurando Nacional de Elecciones.
La solicitud fue presentada por el ciudadano Raúl Felipe Valdivia, que presentó la partida de matrimonio del alcalde con su esposa Mavilona Astuhuamán Godoy, de fecha 22 de enero de 1999, en el que figuran como testigos y padrinos, Uldarico Seráfico Solís e Hilaria Barrionuevo Gómez.
El pedido de vacancia se solicitó porque Espinoza Blas, con fecha 8 de julio de 2015, contrató a su madrina y testigo de su matrimonio, como vigilante de la Municipalidad de Choras,por un periodo de tres meses, asignándole una remuneración de 750 soles mensuales; aunque Felipe Valdivia asegura que la madrina del alcalde trabajó más del tiempo pactado en el contrato.
“El alcalde se aprovechó del cargo y del vínculo por motivo matrimonial”, expresa en su petición al JNE.

También piden vacar a regidor
El pedido de vacancia también es para el regidor de la Municipalidad de Choras, Joni Vilca Huerto, a quien acusan de no residir como mínimo dos años en el distrito.
Raúl Felipe Valdivia afirma que el concejal, cuando se presentó como candidato a las elecciones, tenía solo un año y cuatro meses en Choras, haciendo un proceso tardío de su cambio de residencia.