Sinfónica Regional Huánuco realiza talleres musicales a beneficio de niños y adolescentes de Colpa Baja

El módulo Sinfonía Regional Huánuco desarrolló un proyecto de talleres musicales dirigido a los niños, niñas y adolescentes del Centro Poblado de Colpa Baja, que tiene como objetivo promover la música como una herramienta de transformación e inclusión social con el apoyo y compromiso del sector trabajo.

Son 36 niños que conforman el primer módulo de Sinfonía Regional Huánuco. Una iniciativa promovida por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. En coordinación con la I.E. 32664 de Colpa Baja.

“Este proyecto constituye un medio para empoderar a los niños, niñas y adolescentes del Centro Poblado de Colpa Baja. Desarrollando sus competencias y, esencialmente, los motiva a continuar con sus estudios y a no abandonarlos”. Manifestó el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huánuco, Miller Villanueva Santa María.

Cabe destacar, que los talleres de música se desarrollan de forma práctica con clases de canto, guitarra e instrumentos de viento y se imparten de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. El proyecto culminará en el mes de diciembre con un recital de los niños y docentes.

DATO. De acuerdo a los resultados de una encuesta aplicada por la Sub-Dirección de Derechos Fundamentales de la DRTPE a los niños, niñas y adolescentes del Centro Poblado de Colpa Baja – Zona Belén, de un 67% aproximadamente, un 44% dedica más de ocho horas diarias a desarrollar algún tipo de trabajo diario, 33% dedica seis horas diarias a trabajar y un 22% dedica cuatro horas.