Sindicatos se pronuncian a favor de Pedro Castillo

Jotwin Criollo Paredes, Secretario Regional de la Construcción Civil, se pronunció luego de una semana de realizarse las elecciones, y pidió a las autoridades electorales, tanto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respetar la decisión “del pueblo” y proclamen como presidente a Pedro Castillo.

Asimismo, señaló que, desde este momento, la Federación de la Construcción civil se movilizará en Huánuco para que se agilice el conteo final de votos.

“Se ha ido cocinando un fraude donde recién la señora K está buscando estrategia para que se dé la nulidad de las actas, eso es un abuso. Desde hoy la clase obrera va a estar todos los días en la calle hasta que salga el resultado y para que el JNE dé la proclamación del profesor Castillo, demostraremos la fuerza del pueblo”, añadió.

Sostuvo que muchos gremios y dirigentes están “adormecidos”, “pero ya no podemos seguir así viendo este sancochado que no hay respuestas”.

Se debe respetar la voluntad del pueblo

Entretanto, la secretaria regional del SUTER Huánuco, Carmen Valerio Medina, manifestó que si bien es cierto no hay una comitiva que irá a la capital por temas económicos y de pandemia, refiere que hay una presencia de los maestros con el fin de abogar y defender el derecho de los peruanos en la Casa del Maestro en Camaná.  

“Es indignante el actual acontecer político que hemos venido viendo estos días. Hay una clara perdedora en estas elecciones que es Keiko Fujimori. Una clara intención de no reconocer el voto popular con estas apelaciones y pedidos de nulidad. Hay una presencia de los maestros en estos momentos en la capital para respaldar los votos del profesor Castillo. Hay una expresión del pueblo y queremos que esta se respete”. 

Lea También:

Pedro Castillo informa sobre muerte de un familiar suyo por COVID-19