Sindicato de trabajadores de salud exige destitución del director por incumplimiento del pacto colectivo

Trabajadores de salud denuncian incumplimiento de pacto colectivo y amedrentamiento por parte del director

En una conferencia de prensa, representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (SUTRA) de Huánuco, expresaron su firme posición de exigir la destitución del actual director regional de salud. Los dirigentes sindicales afirmaron que cada trabajador que firmó el memorial lo hizo de manera voluntaria y consciente, negando cualquier tipo de presión o sorpresa en la recolección de firmas.

Según los representantes del SUTRA, el principal motivo de su petición radica en el incumplimiento del pacto colectivo por parte del director regional. «Tenemos un montón de documentos que se han presentado al director y hasta la fecha no han sido respondidos», señaló uno de los dirigentes sindicales.

Demandas

En cuanto a las demandas del sindicato, se mencionó la solicitud de un bono alimentario, el cual se encuentra establecido en un plan elaborado por el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo. «Existe un comité bipartito, conformado por trabajadores y representantes de la institución, que ha elaborado un plan en base a una evaluación», explicó el representante sindical.

Respecto a las declaraciones del director regional, quien afirmó que el pedido de cambio se debe a un intento de poner orden en la contratación de familiares, los dirigentes sindicales respondieron: «Que lo diga, para eso hay medios de control en esta institución que funcionan o no funcionan, eso aquello corresponde que funcione bien a nosotros».

Amedrentamiento

Los representantes del SUTRA también denunciaron presuntos actos de amedrentamiento por parte del director regional hacia los trabajadores que firmaron el memorial. «Está provocando, creo que todos los sindicatos o todo el personal que hemos firmado ese documento, es un tema de provocación», manifestó uno de los dirigentes.

Dato:

Finalmente, los representantes sindicales reafirmaron su posición de exigir un cambio en la dirección regional de salud y esperan que el gobernador tome la mejor decisión al respecto. «Nosotros de todas maneras estamos firmes en nuestra posición, que ya no hay opción a negociar. Nosotras simplemente queremos un cambio», concluyeron.