Freddy Malpartida Montecillo, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco, reveló que la Policía Nacional de Huánuco vendría nuevamente dejando inseguro a la ciudad de Huánuco.
Expresó que un gran número de policías de Huánuco se habría desplazado a la capital del país, para reforzar la seguridad tras las marchas de la ciudadanía que se vienen dando en Lima.
“La presidenta (Dina Boluarte) por ver su tema de la APEC, ha preferido llevar a todos los efectivos policiales a la ciudad de Lima. Ahorita si usted ve, se da cuenta, no hay efectivo policial para que pueda respaldar acá, acompañar. Son mínimos los perspectivos policiales que están acá ahorita. Si ahorita sucede saqueo o robo, no van a poder hacer nada”, expresó.
Asimismo, admitió que habría personas infiltradas en las marchas. “Hay personas que se están infiltrando a hacer otros disturbios, mientras la gente que estamos saliendo a luchar, a hacer nuestra voz de protesta, estamos marchando pacíficamente”, acotó.
No obstante, el sindicalista aseguró que, en el caso de que haya saqueo, es culpa de algunos comercios que decidieron abrir sus puertas durante el paro. “Lamentablemente, esas tiendas son las que provocan”, dijo.
Asimismo, Malpartida reconoció que se tendrán que hacer “justicia popular” a las personas infiltradas.
“Sí, justamente, hace rato hemos agarrado a un señor que estaba metido e infiltrado, estaba robando, entonces lo han chapado, lo han metido su correazo y lo han votado, porque siempre hay personas que aprovechan ese pánico, donde hay gente haciendo la bulla y tratan de robar”, recalcó.