Sin director Defensa Civil

Transcurrieron los primeros siete días de 2019 y hasta la fecha no es designado el director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huánuco, lo que es una situación preocupante porque en esta temporada de lluvias se presentan emergencias todos los días en todo el departamento, con la imperiosa necesidad de monitorear permanentemente y si el caso lo requiere, atender a los damnificados.

Así lo expresó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Alfonso Pinillos de Orbegoso, quien espera que el nuevo gobernador tome en cuenta esta situación y designe a la persona conforme a la normatividad.

Por su lado, Roberto Fano Malpartida, último director de la Oficina Regional, informó que el 31 de diciembre entregó el cargo porque consideraba que una de las primeras medidas era designar a su reemplazo, pero se sorprendió que no se haya producido e instó al gobernador regional que designe a la persona que debe liderar el sistema de Defensa Civil Regional y coordine inmediatas acciones con los secretarios técnicos de las 84 municipalidades.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.