Sin camas UCI ni balones de oxígeno. Crisis en Huánuco

Los últimos reportes que presenta la Dirección Regional de Salud (Diresa), revelan que el departamento de Huánuco se quedó sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sin balones de oxígeno.

El informe diario también indica que las camas de hospitalización llevan un ritmo similar de ocupación. En comparación con otras semanas, la disponibilidad va en descenso. 

En el caso del Hospital Hermilio Valdizán, solo queda disponibilidad de 31 camas de hospitalización, cero camas UCI y no hay balones de oxígeno libres.

En tanto, el Hospital de Tingo María y el Hospital I de Tingo María, todas las camas UCI están ocupadas y con relación a las camas de hospitalización solo tienen 12 y 11, respectivamente.

Huánuco: con déficit de 250 balones de oxígeno diarios

La Diresa también advierte que el Hospital Carlos Showing Ferrari, solo tiene libre 23 camas de hospitalización, pero sin disponibilidad de UCI ni de balones de oxígeno.

El hospital con mayor espacio en camas de hospitalización es el II EsSalud de Huánuco que cuenta con 82, sin embargo, presenta la misma situación que los otros centros de salud al no tener disponibles camas UCI ni balones de oxígeno.

Las autoridades regionales de Salud se mantienen en alerta ante esta incidencia que se observa nuevamente en la región, por lo que piden seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.