Simón Kjaer será el «capitano» por petición de su equipo

Simón Kjaer, fue de los primeros jugadores en asistir a Christian Eriksen en el momento de su desmayo, hasta que llegaron los médicos. Kjaer, inició la maniobra para evitar que se quedara sin respiración y le colocó en posición lateral de seguridad.

El defensa contribuyó de manera decisiva para salvarle la vida y tanto su equipo, el Milán, como sus tifosi, quieren darle el premio que se merece. Consideran que la maravillosa actuación de Kjaer durante los trágicos minutos en los que el corazón de Eriksen asustó a todo el fútbol, y ahora recibe elogios en todo el mundo.

«Kjaer debe ser nuestro capitán», pidieron los hinchas en las redes sociales, y al parecer la entidad rossonera, según ‘Sportmediaset’, quiere contentarlos.

El brazalete, desde 2018, lo lleva Alessio Romagnoli, cuyo futuro está en el aire. Kjaer, 32 años, llegó a Milán en enero de 2020 tras unos meses para olvidar en el Atalanta (con solo cinco presencias), y se convirtió inesperadamente en uno de los líderes del equipo.

En un año y medio ha sumado 58 partidos y ha sido uno de los protagonistas del regreso a la élite del Milán, que en la próxima temporada jugará la Champions después de siete años de espera.

Los tifosi no tienen dudas: su aportación en el verde fue decisiva y su valentía mostrada con Eriksen debe ser premiada. Pioli y el resto del equipo lo hablarán una vez que se reanuden los entrenamientos, pero en Italia aseguran que la decisión está prácticamente tomada por petición popular. Kjaer será el «capitano».

Su compañero Simón Kjaer, fue el primero en asistirle sobre el césped del estadio de Copenhague; en esos primeros segundos tras desplomarse el centrocampista de Dinamarca, lo cual fueron fundamentales para salvarle la vida.

El capitán de Dinamarca reaccionó con rapidez y se lanzó a por su compañero para evitar que la lengua obstruyera la entrada de aire y dejara de respirar. También posicionó a Eriksen en posición lateral de seguridad, la idónea según los protocolos sanitarios para evitar complicaciones y comprobar si tiene pulso.

 Experiencia traumática para sus compañeros

Kasper Hjulmand, calificó de experiencia «traumática» lo vivido en el partido Dinamarca-Finlandia (0-1) por el desvanecimiento de Christian Eriksen. El seleccionador danés,  resaltó que la UEFA no había presionado para jugar este sábado.

Comentó Hjulmand, «Los jugadores estaban deshechos, fue una experiencia traumática», quien habló de una noche «muy dura» que les ha recordado a todos que «lo más importante en la vida son las relaciones, la gente que tenemos cerca, la familia y los amigos».

Explicó también que la UEFA les dio dos opciones, después de que el partido estuvo suspendido hora y media: o reanudar el partido hoy en el minuto 43 o jugar el tiempo restante mañana al mediodía. Y fueron los jugadores, una vez seguros de que Eriksen estaba bien, los que eligieron la primera porque no se veían capaces de esperar a mañana y preferían «pasar el mal trago cuanto antes».

Sentimientos a flor de piel

 El técnico danés, al borde del llanto varias veces declaró «Está claro que no se puede jugar un partido con estos sentimientos. Es increíble que los jugadores salieran en la segunda parte y fueran el mejor equipo. No puedes jugar un partido a este nivel después de ves a uno de tus mejores amigos luchar por su vida» pronunció.

Hjulmand resaltó que no puede elogiar «lo suficiente» a su equipo y se siente «muy orgulloso» de cómo sus jugadores «se cuidan unos a otros» y se atrevieron a mostrar sus sentimientos. «Es una noche dura, todos nuestros pensamientos están con él y con su familia. Christian es uno de los mejores jugadores del mundo, pero todavía es mejor como persona», afirmó.

El seleccionador danés reveló que algunos jugadores no se sentían con fuerzas para jugar y que él les dejó libertad de elección. Al término del partido, todos quisieron hablar con sus familias. El capitán Simón Kjaer, que fue cambiado a los 63 minutos, era uno de los más tocados, reconoció el técnico. «Estaba muy afectado, no podía seguir. Lo comprendo perfectamente. Son muy buenos amigos», dijo sobre el exjugador del Sevilla.

Christian Eriksen se desploma en pleno duelo